Elegir la mesa de comedor siempre plantea numerosas dudas, como el material a elegir, tamaño, forma o su diseño, es por ello que nos hemos decidido a hacer este post para ayudarte en esta tarea.
Uso que le vamos a dar: Lo primero para nosotras y más fundamental, como siempre que comenzamos cualquier proyecto, es plantearnos muy bien el uso que le vamos a dar y las necesidades que tenemos… si será una mesa para recibir invitados y si es así, para cuantos habitualmente, si será una mesa de uso frecuente o para ocasiones especiales. Si es para uso habitual y solo recibiremos invitados en ocasiones especiales, las extensibles pueden ser una buena solución… tener claro las necesidades que tenemos, es fundamental para responder a los siguientes puntos.
También piensa en qué mesas sueles encontrarte más a gusto cuando hay más comensales, si redondas, que muchas personas sienten que fomentan la comunicación o alargadas… que pueden dar sensación de más espaciosas.
Tamaño: Para elegir el tamaño de tu mesa y una vez hayas respondido a la pregunta de cuántas plazas necesitas, es importante tener en cuenta, que el espacio requerido para cada plaza es de unos 60 cm.
Por supuesto, deberás tener en cuenta las dimensiones del espacio, para que la circulación sea cómoda. No siempre es posibles tener estas distancias, pero recomendamos dejar un mínimo de 60 cm de paso entre tus paredes o muebles y tu mesa.
Forma: De igual modo, es importante tener en cuenta las proporciones del espacios. Si la forma del espacio donde vas a ubicar tu mesa es alargado, quizá te funcione mejor una mesa rectangular y si es más cuadrado, posiblemente una redonda.
Diseño: al igual que en los puntos anteriores, déjate llevar por tus gustos, elige formas o combinaciones de materiales que sean fieles a tu estilo.
Eso sí, ten en cuenta algunos detalles a nivel funcional, como la forma del tablero que mencionábamos anteriormente y la forma de las patas, que sean cómodas para el número de comensales que quieras incluir con el tamaño de sillas que vayas a incluirle.
Esperamos que estos detalles ahora te ayuden a la hora de elegir tu mesa. No dudes en hacernos cualquier consulta en comentarios! Siempre te leemos!