Dan miedo… y lo sabemos! Decidirse a poner un papel pintado, cuesta en muchas ocasiones…
Tanto Miriam como yo lo sabemos, pues muchas veces cuando lo proponemos en nuestros proyectos, nos damos cuenta de ciertas reservas! Y lo comprendemos por completo.
A veces por si te cansas, otras porque luego cuesta retirarlos porque es algo más costoso que volver a pintar… pero es que en muchas ocasiones damos más peso a los posibles inconvenientes y no nos paramos a pensar inicialmente en el valor añadido que pueden aportar a nuestros interiores…
Así que, y aunque si no estás segura, sé que no voy a convencerte, sí quiero contarte las cosas buenas que puede aportar el papel pintado a tus espacios y un par de detalles que a lo mejor no conoces y que quizá te ayuden a cambiar de idea.
1. RESISTENTES: A nivel de limpieza y resistencia a los golpes y arañazos tiene una eficiencia superior a las pinturas estándar, por ello son perfectos para paredes en las que suela haber alto tránsito.
¿Crees que sino se pondrían tanto en hoteles y restaurantes? Por allí pasa mucha gente, por lo que es un material idóneo para ello. Eso sí, siempre recomendamos que sean papeles de buena calidad y sean instalados por un profesional, pues el adhesivo y la unión entre paños es muy importante para que resistan a largo plazo.
2. SE LIMPIAN BIEN: Los materiales de los papeles han mejorado muchísimo… y según la estancia en la que lo vayas a instalar, hay diferentes opciones de resistencia a la limpieza… los hay vinílicos, tejidos no tejidos, tejidos plastificados… simplemente recuerda leer sus características para ver cómo puedes limpiarlos y fíjate siempre que indique que son lavables.
3. HACEN TUS ESPACIOS MÁS ESPECIALES: Esto para nosotras es fundamental… con un papel pintado estampado o uno con una textura original puedes cambiar por completo un espacio y lograr diferenciarlo por completo. En el mercado hay muchas opciones de importes muy asumibles que pueden hacer el efecto Wow! en cualquier estancia.
4. SI NECESITAS UN CAMBIO, SE RETIRAN BIEN: Quizá no conocías esto, pero los papeles pintados de papel al uso o más finos se retiran peor que los vinílicos que los de tejido no tejido! Si crees que te cansarás a corto plazo, te recomendamos esta opción! Lo verás indicado en las características del papel.
Cualquier detalle que te represente y eleve tus espacios, hará tu casa mucho más especial y diferente.
Espero haberte descubierto algún truquito y si tienes dudas, no lo pienses! Elige un diseño que te guste de verdad, con el que te sientas identificada y atrévete! Será un antes y un después en tu espacio!
Te recomendamos que te pases por nuestra Shop! Tenemos un selección de los papeles que utilizamos en nuestros proyectos!
Si tienes dudas, no lo dudes, escríbenos!