Hoy os contamos un proyecto que realizamos hace unos años con una pequeña reforma pero con grandes detalles de interiorismo y al cual seguimos teniendo mucho aprecio ya que nos abrió las puertas a poder enseñaros como nos gusta llevar a cabo proyectos y romper el molde. Porque aunque la idea de este proyecto era una base de estilo clásico… no pudimos evitar renovar esas líneas clásicas con mucho color y algunos detalles originales y no tan manidos.
Comenzando por la zona de comedor, en la que diseñamos una mesa de mármol para 8 personas para cuando se recibiesen visitas, pero también añadimos una bandada de capitoné en color berenjena que quedó espectacular para los días de diario simulando un rincón bistró como podemos encontrar en cualquier restaurante en París.
Otra de las joyas de la corona de este salón, fue esta estantería diseñada pieza a pieza en baño de oro con módulos correderos de mobiliario para ocultar esos elementos que no son tan vistosos y a continuación del hueco que abrimos para ganar amplitud con la zona de entrada y que el mobiliario de la misma formase parte del salón.
No tuvieron menos importancia los sofás a medida con cojines a juego que creamos con nuestro equipo de tapicería para los cuales nos centramos mucho en el diseño, pero sobre todo en la comodidad ya que estaban pensados para recibir muchas visitas!
En todo el área de dormitorio vestidor, no quedó la cosa atrás, un dormitorio aparentemente sencillo pero con cabecero, cortina y mesillas diseñados a medida por nuestro estudio.
El cuarto de baño principal debía ser un espacio neutro y relajado pero con algunos elementos rompedores en rosa y dorado y creemos que lo logramos con esta pared rosa y el espejo barroco en dorado.
El vestidor no fue menos especial, sencillo y en el que aprovechamos un armario empotrado aque había lacándolo en blanco pero añadimos un módulo de metal diseñado a medida para ganar más almacenaje para prendas y una isla con encimera de mármol y un tocador con banco de capitoné también diseñados por nosotras y con unos tiradores de Anthropologie que le dieron un toque completamente especial.
Además este dormitorio, contaba con cuarto de baño y aunque la mayoría de clientes se sorprenderían ante la propuesta de anularlo para ganar espacio de vestidor, en este caso, se decidió que si no era necesario y hacía falta más espacio para zapatos, este debía ser el uso correcto. Un zapatero como este y lleno de zapatos de Bimani!
Eso sí, como la vida da muchas vueltas, todas las instalaciones quedaron preparadas para que si se quería revertir de nuevo a un baño, fuese posible!
Otra estancia muy pequeña, pero no por ello menos pensada, fue este pequeño aseo de cortesía con azulejo en espiga y suelo de línea parisina en mosaico de Hisbalit en el que combinamos grifería blanca con dorada y detalles en negro que no quedó menos indiferente.
Si te ha gustado este proyecto y quieres ver más fotografías para descubrir más detalles, puedes verlo en la galería de este proyecto en nuestra web!