Hoy solo queremos romper mitos. Desde el principio aclaramos que una reforma integral de un baño, no es normalmente una inversión muy económica, pero sí somos fieles defensoras de que en casa tenemos que sentirnos bien.
Y es que si no podemos hacer una reforma integral de nuestro baño, o nos hemos comprado una casa nueva y nos da pena o no podemos tirar los baños abajo, NO TIENES POR QUÉ QUEDARTE CON LO QUE HAY!
Hay algunos trucos o soluciones que nosotras aplicamos en estos casos y que queremos compartir contigo y aunque cada baño es un mundo, sabemos que estas líneas generales y un poquito de creatividad y ganas por tu parte, pueden cambiar tu baño.
Cuida los detalles: Este tendría o muchos creerían que sería el último punto y no! A veces nos hemos encontrado baños que estaban bien ejecutados, quizá que tenían alguna pequeña mejora, pero el fallo principal eran los detalles!
Cuida las potencias y color de las luminarias… algo tan sencillo puede dar luminosidad, potenciar el diseño y evitar que parezca una cueva!
Presta atención a tus textiles: Utilizar colores acordes al diseño y uniformes no falla, si tu baño tiene una gama de colores y le incluyes toallas de 20 colores sin criterio… eso nunca va a parecer ordenado…
Por último, LA DECORACIÓN! Añadir un lámina bonita alegra cualquier baño, o un estante con unas plantas y velas o sticks de perfumados… cualquier detalle ayuda. Por supuesto busca un conjunto de accesorios de baño, sencillo, bonito y acordes a tu baño! Esto lo cambia todo!
HAY QUE MIMAR A LOS BAÑOS COMO UNA ESTANCIA MÁS DE LA CASA!!
Esto es lo más básico, pero si crees que falta algo más… te contamos 3 recursos que funcionan muy bien!

Pon un alicatado de mayor personalidad en la pared del lavabo: A lo mejor tienes un baño con un alicatado muy neutro o solo alicatada la ducha y el resto pintura y te parece soso… bien, pues añadir un alicatado bonito con un espejo y apliques lo puede cambiar todo!
Es una reforma menor que nosotras hemos realizado muchas veces en estos casos y menuda diferencia! Con alicatar solo 2 m2 puede ser otro baño!

Añade papeles pintados: Ante paredes sosas… nosotras recurrimos en muchas ocasiones a los papeles pintados ya que añadir una textura o estampado puede hacer que tengas otro baño! Por supuesto si recurres a esta idea, nunca olvides los primeros puntos! Combina muy bien los detalles con tu papel
Pintura: Si tienes un baño completamente alicatado, esta podría ser tu solución y sino, también, normalmente si son viviendas de obra nueva, tu casa tendrá todas las paredes en blanco nuclear y añadir un poco de color y unos detalles da lugar a baños muy resultones!
Y por supuesto, según tus necesidades o las de tu cuarto de baño, puedes combinar estas ideas entre sí! Te dejamos algunas ideas que hemos ejecutado en uno de nuestros últimos proyectos!

Si te gustan estas ideas pero no tienes claro cómo llevarlas a cabo y crees que necesitas hacer una consulta profesional, nuestra ASESORÍA EXPRÉS puede ayudarte!
