El interiorismo comercial es algo tan sencillo como hacer de tu marca una experiencia. Sea la que sea que quieras transmitir, siendo esto lo más importante, definir tu objetivo.
Al igual que cuando creas tu marca en lo primero que piensas es en un logotipo y una web para tener un escaparate o una cuenta de Instagram acorde a tu imagen… tus espacios son muy importantes.
Y cuando quieres dar un paso más, trabajas detalles como un packaging con el que crear un experiencia de ventas, tu email marketing… pero también también tus espacios.
Ya sea la pared de fondo desde la que haces reuniones, una oficina o una tienda o showroom a pie de calle. Hablamos de branding. Mostrar tu imagen de forma más global, transmitiendo una experiencia de marca, así como ayudar a tu estrategia de ventas o elevar tu marca es el objetivo del interiorismo comercial.
Ante todo es crear la esencia de tu marca en tus espacios, trabajando desde la selección de materiales hasta la perfecta funcionalidad de los espacios de tu negocio logrando mejorar tus ventas con estrategias de retail en tus interiores.
En nuestros proyectos, es fundamental conocer tu producto o servicio, así como los valores y necesidades de tu marca para desarrollar tus espacios, pues deben transmitir en cada rincón la esencia y sensación de tu marca en cada rincón y materiales del mismo. Debe haber un hilo argumental con tu idea diferenciadora.
Para nosotras hay tres requisitos básicos para lograr un buen proyecto de interiorismo.
1. DEBE HABER UN TRABAJO DE BRANDING DEFINIDO PREVIAMENTE: Y no solo eso, es necesario tener un breaffing con lo que se quiere lograr con ese espacio y sus necesidades tanto de cara al usuario como a nivel interno. Qué se quiere transmitir a sus usuarios para así definir muy bien la paleta de materiales y cubrir todas las necesidades funcionales del mismo.
2. ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD: Es necesario cubrir las necesidades funcionales, pero si se logran desde la creatividad e innovando para lograr así sorprender a los usuarios, eso es éxito! Como siempre se dice, nada como una primera buena impresión!
3. EXPERIENCIA DE CLIENTE: Es fundamental desarrollar cada rincón en estos proyectos, pues hay que sacarles gran partido para generar buena experiencia de compra o estancia si es venta de servicios! Hablamos de detalles como la comodidad, gráficas que apoyen a comprender el producto, marketing olfativo…
Por ejemplo, si es un espacio de salud, es fundamental trabajar la comodidad, pensando desde el primer acceso, hasta un buen rincón donde dejar su ropa y un espejo para que cuando se vista sienta que se ha pensado en todo…
Si es una tienda, hay que lograr activar los diferentes sentidos del clientes, ya sea desde la belleza, confort o la sensación que quiera transmitir la marca para que quieras tener ese producto y por supuesto, que apetezca volver, que el usuario se sienta tan bien que quiera volver!
De igual modo, si tu negocio funciona de forma telemática, hablamos de lo mismo, tu fondo debe ser tu marca, transmitir tu branding y la esencia de tu marca!
Todo detalle positivo ayuda a vender nuestros servicios y el interiorismo comercial es un gran ayudante.
En Lima y Lino entendemos el interiorismo comercial como la creación física de tu universo de marca. Trasladamos tu branding a tus espacios creando la mejor experiencia de compra para tus clientes!
Si es el momento de dar un paso más en el interiorismo de tu negocio, sea a la escala que sea, si crees que llevar a cabo tu proyecto se te va de las manos, por falta de tiempo, por complejidad o por la causa que sea y te gustaría contar con nuestra ayuda, HAZ CLIC AQUÍ, para que nos cuentes tu proyecto, así podremos ver cómo ayudarte y facilitarte un presupuesto.