Sí a los espejos! Ideas para ubicarlos en tus espacios.

Lo más importante…

Para nosotras utilizar espejos en nuestros espacios es un MUST! A veces ubicados de forma tradicional para uso funcional o generar amplitud y otras dándole una vuelta de tuerca y que además de servir para vernos, creen un ambiente especial! Te contamos algunas ideas!

Si nos permitís opinar, en muchos interiores, los espejos se utilizan como un mero elemento funcional en el que mirar nuestro look antes de salir por la puerta de casa o mirarnos en el espejo del baño… pero sinceramente, para nosotras, como interioristas y decoradoras, su uso va más allá. 

A nivel de interiorismo, son una herramienta muy potente para generar amplitud en espacios angostos y luminosidad en zonas más oscuras de las viviendas o en las que aunque no lo sean, con ellos y una buena iluminación, se puedan hacer ambientes nocturnos muy especiales.

A nivel de decoración, ya ni hablamos, son un elemento ideal para hacer composiciones de pared, completar composiciones decorativas, elevar espacios o transformar el baño más anodino en algo totalmente original y diferente. 

Te contamos algunas de las opciones que más nos gusta aplicar a nuestros proyectos. 

No vamos a hablar tanto de tipos de espejos, porque en este aspecto, está más claro que se diferencian, por sus formas (redondo, cuadrados, rectangulares, poligonales, de formas abstractas o a medida) y pueden ir enmarcados con marcos de diferentes estilos, que elegirás según el ambiente que quieras lograr! Vamos a contarte algunos de esos rincones o puntos en los que empleamos espejos en nuestros proyectos que siempre generan valor añadido.

1. ESPEJOS DE PIE: Estos son un básico para mirarnos cada mañana! Obviamente, pero aquí siempre recomendamos que le des una vuelta a su colocación, diseño y ubicación!

Un espejo de pie grande apoyado en el suelo, con un diseño acorde a tu interior o que rompa como pieza diferenciadora y ubicado en una pared contrapuesta a la ventana, ayudará a resaltar el interior y generará amplitud.

2. ESPEJOS DECORATIVOS SOBRE MUEBLES: Sin duda son uno de nuestros favoritos. Cuando en la estancia ya hay algunos cuadros y poner más sería recargar… una composición decorativa sobre un aparador con un espejo o composición de ellos y algunos detalles decorativos nunca falla! 

Eso sí, en este caso, no olvides que la composición total, completará mucho al espejo, no la limites solo a mueble y espejo, sino añade alguna lámpara, marco de fotos… y el resultado si, es de tu estilo, siempre será un 10!

3. ESPEJOS DECORATIVOS EN PAREDES: Utilizar espejos para vestir algunas paredes especiales o en las que sientas un vacío decorativo siempre es un buen recurso.

 

Además si sientes que la estancia es oscura, aportarán luminosidad al espacio, incluso acompañados de una iluminación estudiada, pueden crear ambientes muy originales. 

Pueden ser opciones con espejos a medida o composiciones con espejos decorativos para completar tus paredes.

4. ESPEJOS EN CUARTOS DE BAÑO: Aquí siempre recomendamos buscar una pieza un poco diferente, ya sea en forma o en estilo, pero no es necesario poner espejos para baños de lo más anodino. 

Como truco, algo que funciona aquí es, no solo elegir bien el espejo, sino «su lienzo». Poner un fondo especial, como un azulejo diferenciado o papel pintado o un aplique, o incluso espejos retro iluminados o acompañarlos de hornacinas iluminadas… esto hará que destaquen mucho más.

Buscar elementos que diferencien tus interiores harán que tengan más personalidad, pero siempre debes sentirte identificado con ellas.

Si quieres ver más ejemplos sobre espejos, te recomendamos que visites nuestra cuenta de Instagram, las empleamos constantemente en nuestros proyectos y podrás ver algunos ejemplos, además de conocer mejor nuestro trabajo!

Si te ha gustado el post... te leo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LimayLino-work-124

Somos Miriam y Nerea, interioristas apasionadas del diseño.

Creamos espacios inspiradores y funcionales, que rompan el molde. Huimos de las tendencias buscando un estilo propio, el tuyo. Trabajamos con gente como tú, con inquietudes por vivir en un hogar mejor, un espacio en el que disfrutar y sentirte en calma. Queremos que nuestro interiorismo, el interiorismo consciente, llegue a todas las casas. También a la tuya.

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO: