En nuestra opinión hay un falso mito acerca de las molduras. Cuando hablamos de ellas en nuestros proyectos, en algunas ocasiones, nuestros clientes tienen la creencia de que va a ser un elemento de coste muy elevado, y la realidad es que hay opciones en el mercado que no lo son tanto y que pueden mejorar sustancialmente tus espacios.
Nosotras las hemos utilizado de escayola, de resina o de madera y la verdad es que dan unas posibilidades a nivel de interiorismo infinitas… pues las hay con diseños en líneas más clásicas y con diseños más sencillos para crear espacios de aire más moderno.
Te contamos algunas de las opciones que más nos gustan.
Ahora detallamos cada punto, lo entenderás mejor!
1. MOLDURAS LINEALES: Estas son piezas que encontramos por metro lineal y que son idóneas para hacer cuarterones, cambiar saltos de techos, o diferenciar techos con elementos ornamentales con piezas angulares de cornisa.
El hecho de encontrarlas con diseños más ornamentales o más lineales, nos da juego para crear con ellas tantos diseños como nos imaginemos…
2. CELOSÍAS O MOLDURAS DE MADERA: De igual modo que las de resina, hay cientos de soluciones de molduras de madera. A nosotras en este caso nos encantan para hacer panelados en las paredes o retículas sobre papeles pintados. Dan unos resultados muy elegantes y vistosos como hicimos en esta cocina unida a salón o en nuestro proyecto de la clínica IMDA en Madrid.
3. PANELADOS: Existen opciones de molduras en formatos más anchos y geométricos que permiten panelas paredes e incluso piezas de mobiliario cambiando por completo una o media pared que elevan mucho el interiorismo de esas estancias.
3. ROSETONES: Estos son molduras de forma circular que son perfectas para resaltar luminarias, pero también las hemos visto en proyectos como mera decoración de pared con resultados estupendos.
Si quieres buscar una solución original para renovar alguna estancia de tu casa las recomendamos absolutamente.
Buscar elementos que diferencien tus interiores harán que tengan más personalidad, pero siempre debes sentirte identificado con ellas.
Si quieres ver más ejemplos sobre molduras, te recomendamos que visites nuestra cuenta de Instagram, las empleamos constantemente en nuestros proyectos y podrás ver algunos ejemplos, además de conocer mejor nuestro trabajo!